Partiendo de la pasión de nuestros alumnos por los videojuegos les enseñamos a programar mientras desarrollan sus propios proyectos.
Trayecto.
Desarrollo de Videojuegos
Nivel #1.
Eventos y comportamientos
Duración.
30 encuentros, uno por semana.
Edades.
Para alumnos de 11 a 14 años.
Encuentros.
90 minutos por encuentro.
Modalidad.
Presencial a contra turno.
Software.
Construct 3.
Símbolo de una generación, los videojuegos representan hoy una de las industrias más importantes del mundo, superando al cine y a la moda. Constituye el
entretenimiento favorito de millones de personas, pero su implementación ha trascendido el pasatiempo y se ha proyectado sobre la simulación computarizada, la realidad virtual,
la educación y la estimulación terapéutica, solo por mencionar algunos campos de aplicación.
Los videojuegos se nutren de actividades técnicas y artísticas, por lo que logran ser un vehículo formidable para la transmisión de conocimientos, desde cómo programar hasta cómo
contar una historia.
Programación: Por medio de interfaces gráficas intuitivas y la lógica de Construct 3, que parte de comportamientos y eventos, damos vida a los gráficos para lograr resultados espectaculares.
Habilidades artísticas: Desarrollo de la habilidad creativa, conocimientos básicos sobre diseño, desarrollo y utilización de imágenes y gráficos en la composición de los juegos. Efectos de sonido aplicados a los juegos.
Habilidades blandas: Resolución de problemas, trabajo colaborativo y experiencias grupales. Planificación y proyección de procesos.
Construct 3. Permite desarrollar juegos en 2D bajo el paradigma de la programación orientada a objetos con eventos de condición-acción.
Navegadores. Utilizaremos diferentes plataformas y actividades online para nutrir nuestros encuentros. Para ello necesitaremos alguno de estos navegadores: Chrome, Firefox, Safari, Opera u otros. También los utilizaremos para descargar desde internet los recursos gráficos y archivos de audio que implementaremos en el proyecto personalizado.
Vex Robotics Argentina es un emprendimiento de educación no formal que busca incentivar entre niños y adolescentes la incorporación de conocimientos científicos y tecnológicos. Queremos despertar en ellos el gusto por la investigación, el análisis y creación de objetos tecnológicos a través de diversas dinámicas lúdicas grupales o individuales..
Partimos de un concepto de inteligencia plural y abarcativo, que pone el
acento en la capacidad de hacer bien un trabajo. Abordamos la inteligencia
humana desde las perspectivas propuestas por H. Gardner, habilitando a los
estudiantes a realizar trayectos formativos que contemplen sus
inclinaciones y capacidades naturales como piedra angular de un
desarrollo personal, que debe buscar integrar en el tiempo todas las otras
riquezas y experiencias posibles.
Utilizamos objetos culturales reconocidos por los jóvenes, para atraerlos sin resistencia al mundo del
conocimiento. Partiendo de ese interés, la transversalidad misma de la
tecnología irá expandiendo las motivaciones de los alumnos, relacionando
al final el pensamiento técnico con las demás aristas de la experiencia
humana.
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