Bienvenidos al trayecto de Robótica educativa Vex _

A través de la robótica aprendemos a aprender, desarrollando la curiosidad, el autodidactismo y las habilidades blandas necesarias para afrontar la revolucion tecnológica del siglo XXI.

Información importante_

Trayecto.
Róbotica Vex

Nivel.
Primer Nivel: Introducción a la robótica

Edades.
Para alumnos de 4to grado a 3er año. Grupos por edad.

Encuentros.
90 minutos por cada encuentro.

Modalidad.
Presencial a contraturno.

Software.
Durante el 1er nivel se utiliza Vex Code.

Hardware.
1 kit Vex IQ y una tablet por equipo

Certificación.
Emitida por Stem+ y Vex Robotics Argentina

¿Porque robótica educativa?.

Lejos de ser ciencia ficción, la robótica ya está entre nosotros desde hace mucho tiempo. Robots no son sólo los aparatos humanoides sino todo artefacto que combine hardware, software y sensores, es decir piezas electromecánicas dirigidas por un programa y capaces de interactuar con el entorno. No en vano hemos propuesto robótica para niños y jóvenes, ya que esta actividad requiere múltiples conocimientos y habilidades, tales como matemática aplicada, lógica, mecánica, electrónica y diseño, entre muchas otras. Este curso constituye, dado el especial atractivo que posee entre los niños y jóvenes, una excelente oportunidad para transmitirles conocimientos y habilidades de diversas áreas: .

La variedad de disciplinas que integran la robótica nos brindan una excelente oportunidad para introducir de lleno a los alumnos en procesos tecnológicos complejos y además, poder inculcar buenos hábitos y aptitudes vinculadas a la formación personal y profesional.

Durante este recorrido los alumnos formalizan su pensamiento y aprenden nuevas herramientas, logrando transitar de la imaginación a la creatividad.

Qué aprenden los alumnos_

Programación: Variables, operadores Lógicos, operadores matemáticos, bucles, bifurcaciones, funciones, operadores y eventos.

Mecánica y física: - Física de sensores, ondas, tipos de energía, fuerza y movimiento, palancas, engranajes, poleas y estructura

Habilidades blandas: Trabajo en grupos, compañerismo y liderazgo, orden y disciplina, análisis de problemas y toma de decisiones, análisis de errores y debilidades, procesos de mejora, creatividad y pensamiento lateral.

Nuestra tecnología te acompaña desde el nivel inicial hasta el universitario_

Nivel inicial. Desarrollamos una tecnología especialmente dedicada a atender los desafíos didácticos inherentes a enseñar robótica a nuestros alumnos más pequeños. Con Vex 123 nuestros pequeños inventores logran dar los primeros pasos en programación.

1er a 3er grado. Aprovechamos la curiosidad natural de los niños con VEX GO un sistema de construcción STEM que adapta la complejidad de la construcción y programación para estudiantes del 1er ciclo de primaria.

4to grado a 3er año. Para estudiantes del último ciclo del primario y primeros años del secundario, trabajamos con nuestro kit mas versátil. Vex IQ permite una mayor complejidad en las construcciones y programaciones logrando la transición de la programación en bloque a la programación en código.

+ de 15 años. Los estudiantes más avanzados en robótica acceden a nuestra tecnología Vex EXP con construcción metálica y todo lo necesario para la inmersión en el mundo real de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Nuestro equipo de instructores para este trayecto_

Guillermo Rambaldi:
Líder de Equipo
Santiago Saccutelli:
Especialista VEX
Josefina Campagnani:
Coordinadora Pedagógica

Nuestros trayectos y las inteligencias múltiples_

Vex Robotics Argentina es un emprendimiento de educación no formal que busca incentivar entre niños y adolescentes la incorporación de conocimientos científicos y tecnológicos. Queremos despertar en ellos el gusto por la investigación, el análisis y creación de objetos tecnológicos a través de diversas dinámicas lúdicas grupales o individuales..

Partimos de un concepto de inteligencia plural y abarcativo, que pone el acento en la capacidad de hacer bien un trabajo. Abordamos la inteligencia humana desde las perspectivas propuestas por H. Gardner, habilitando a los estudiantes a realizar trayectos formativos que contemplen sus inclinaciones y capacidades naturales como piedra angular de un desarrollo personal, que debe buscar integrar en el tiempo todas las otras riquezas y experiencias posibles.

Utilizamos objetos culturales reconocidos por los jóvenes, para atraerlos sin resistencia al mundo del conocimiento. Partiendo de ese interés, la transversalidad misma de la tecnología irá expandiendo las motivaciones de los alumnos, relacionando al final el pensamiento técnico con las demás aristas de la experiencia humana.


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